T-Systems Logo

España

Su búsqueda

Su búsqueda

Usted está aquí:

Sanidad

Tecnologías para una acción integral de salud

Las tecnologías de la información son una parte esencial en el sector sanitario. Mediante ellas es factible aumentar la eficiencia, la transparencia y el control del gasto, mejorando la calidad percibida del servicio por parte del ciudadano.
El sector sanitario se dirige hacia un nuevo entorno organizativo, demográfico, económico y social basado en la modernización de los modelos de servicios sanitarios orientados a los ciudadanos, apoyados en una nueva organización político-administrativa y en la transformación tecnológica. Este nuevo enfoque al ciudadano es el eje de la transformación de una sanidad basada en la medicina, a una sanidad basada en un modelo de acción integral de la salud.
Existe una creciente demanda, en este sentido, de desarrollo de proyectos en el marco de la salud orientados a la prestación de servicios en los que la presencia del ciudadano como elemento activo es una realidad frente al concepto clásico del paciente.
T-Systems apuesta por una visión de futuro en la que la creación de repositorios de datos homogéneos, con pacientes organizados mediante identificadores únicos y comunes con las organizaciones de su entorno, transformen la relación con el paciente dotándole de un papel activo en el sistema sanitario. Esta creciente demanda de información se debe gestionar de manera eficiente, efectiva, y asegurando su sostenibilidad en el tiempo, mediante soluciones basadas en estándares comunes, homogéneas, fiables y con capacidad de adaptación a los diferentes entornos que se plantean.
T-Systems cuenta con experiencias en los campos de la planificación y gestión del sistema sanitario, la provisión de servicios completos de TIC y los procesos de gestión sanitaria, y aporta además soluciones innovadores de eSanidad.
© 2014 T-Systems International GmbH. All rights reserved.